Teleférico y ruta mirador pico viejo

Desde La Rambleta del Teleférico, hasta el Mirador de Pico Viejo, pasando antes por puntos de auténtico interés como son lo alto de la famosa Caldera de Las Cañadas.

FECHAS DE LA ACTIVIDAD

9/10/2022

12/11/2022

18/12/2022

MÁXIMO PERSONAS PARA INSCRIBIRSE POR GRUPO
4*
*Dada la alta demanda de plazas para las actividades ofertadas, las personas que ya hayan disfrutado de alguna actividad, no podrán reservar plazas en esta actividad.
Las personas que reserven por primera vez, podrán reservar un máximo de 4 plazas
EDADES

A partir de 5 años

UBICACIÓN

Las Cañadas del Teide

Detalles

Ascenderemos en teleférico para disfrutar de una experiencia única a más de 3.500 m sobre el nivel del mar. Desde La Rambleta, hasta el Mirador de Pico Viejo, pasando antes por puntos de auténtico interés como son lo alto de la famosa Caldera de Las Cañadas y sus distintas capas de magma, la conocida corbata del Teide, algunos brazos de lava o un balcón con El Hierro, La Palma y La Gomera de fondo.

Durante algunos tramos del camino estarás flanqueado por fumarolas, la vía de escape de los gases del volcán al exterior. ¡Prepárate para el “aroma” a azufre y su calor! Al final del sendero se encuentra un mirador que da al cráter de Pico Viejo, un volcán dormido que en su momento albergó un lago de lava. Hoy su cráter contiene una mezcla de colores impresionante: lo que has visto en las fotos de Instagram es totalmente verídico; solo tienes que llegar hasta aquí para comprobarlo.

Datos del sendero

Sendero lineal desde La Rambleta hasta mirador con vistas a Pico Viejo y vuelta

Distancia: 0.7 km

Dificultad: Baja

Desnivel acumulado de ascenso: 55,7 m

Desnivel acumulado de descenso: 99,8 m

Altura máxima: 3.554 m

Altura mínima: 3.499 m

Nota: NO se admiten animales

Duración

1 hora y media

Incluido
  • Ticket de teleférico de subida y bajada
  • Guía Oficial del Gobierno de Canarias
  • Recorrido a pie desde La Rambleta hasta mirador con vistas a Pico Viejo y vuelta
Punto de encuentro

Estación de teleférico

Antelación de la reserva

Puedes reservar hasta 48 horas antes si quedan plazas. Si el calendario no está habilitado, no quedan plazas o todavía no se han abierto las inscripciones.

Lista de espera

En caso de que te interese una ruta o actividad, y no puedas reservarla en el calendario, pincha aquí o en el apartado "lista de espera" que tienes donde indica "¿Alguna duda?". Indica la ruta que te interesa, la fecha y el número de personas. Contactaremos contigo si se liberan plazas.

Cancelación

Las cancelaciones deben hacerse con 72 horas de antelación. ¡Importante! Si usted no acude a la actividad o ruta reservada y no ha avisado con 72 horas de antelación, se perderá el derecho a reservar otra ruta.

Este programa está financiado por Turismo de Tenerife y el objetivo es que el mayor número de personas puedan convertirse en embajadores de Tenerife.

Bono electrónico

Aunque los guías dispondrán de la lista de participantes, procure llevar su bono electrónico consigo para enseñar al guía de la actividad.

Accesibilidad

Aunque los guías dispondrán de la lista de participantes, procure llevar su bono electrónico consigo para enseñar al guía de la actividad.

Mascotas

Somos amigos de las mascotas. Puede llevar su mascota siempre que no moleste a los demás participantes, y sólo en las rutas donde no se entre en ningún lugar cerrado. Si tiene dudas, puede preguntarnos.

¿Alguna duda?

Si tienes alguna duda, habla con nosotros a través de nuestro contacto. Si no puedes inscribirte, apuntate en nuestra lista de espera.

Si tienes alguna duda, habla con nosotros a través de nuestro contacto o Si no puedes inscribirte, apúntate en nuestra lista de espera.

Colaboran
Asociación Profesional de Guías de Turismo de Tenerife (APIT)
Empresas integradas a la Carta de Sostenibilidad
Síguenos