Vida en los caminos: el agua en Anaga

Cómo la población intentó sacarle partido al agua desde los primeros asentamientos en el SXVI.

FECHAS DE LA ACTIVIDAD

8/10/2022

5/11/2022

10/12/2022

MÁXIMO PERSONAS PARA INSCRIBIRSE POR GRUPO
4*
*Dada la alta demanda de plazas para las actividades ofertadas, las personas que ya hayan disfrutado de alguna actividad, no podrán reservar plazas en esta actividad.
Las personas que reserven por primera vez, podrán reservar un máximo de 4 plazas
EDADES

A partir de 10 años

UBICACIÓN

Anaga

Detalles

Uno de nuestros caminos favoritos del macizo de Anaga. El tema principal de este itinerario será el preciado recurso del agua y cómo la población intentó sacarle partido desde los primeros asentamientos allá por el SXVI. Manantiales naturales, acequias, galerías, bebederos... son los restos que encontraremos en el camino de la conducción del agua hacia huertas cercanas y hacia la capital tinerfeña. Pero también da mucho juego para entender el uso de los caminos tradicionales y la de historias que guardan de una vida mucho más dura. Empezaremos en el “montito” de la Hoya, reducto de monteverde de los alrededores de Taborno, para ir descendiendo en un maravilloso recorrido donde prácticamente podemos desengranar todos los pisos de vegetación que encontramos en Tenerife, con sus consiguientes tesoros escondidos.

Datos del sendero

Sendero lineal desde Taborno hasta Valleseco

Distancia: 12, 06 km

Dificultad: Media - Alta 

Desnivel acumulado en subida: 411 

Desnivel acumulado en bajada: 1003 

Altitud máxima: 978 

Altitud Mínima: 25

Duración

5-6 horas

Incluido
  • Traslado en guagua 
  • Guía Oficial del Gobierno de Canarias
  • Recorrido a pie con paradas determinadas, en las que se realizará, o bien una explicación sobre algún aspecto relevante, o bien algún juego o dinámica. 
Punto de encuentro

Estación de guaguas de Santa Cruz - parte baja

Antelación de la reserva

Puedes reservar hasta 48 horas antes si quedan plazas. Si el calendario no está habilitado, no quedan plazas o todavía no se han abierto las inscripciones.

Lista de espera

En caso de que te interese una ruta o actividad, y no puedas reservarla en el calendario, pincha aquí o en el apartado "lista de espera" que tienes donde indica "¿Alguna duda?". Indica la ruta que te interesa, la fecha y el número de personas. Contactaremos contigo si se liberan plazas.

Cancelación

Las cancelaciones deben hacerse con 72 horas de antelación. ¡Importante! Si usted no acude a la actividad o ruta reservada y no ha avisado con 72 horas de antelación, se perderá el derecho a reservar otra ruta.

Este programa está financiado por Turismo de Tenerife y el objetivo es que el mayor número de personas puedan convertirse en embajadores de Tenerife.

Bono electrónico

Aunque los guías dispondrán de la lista de participantes, procure llevar su bono electrónico consigo para enseñar al guía de la actividad.

Accesibilidad

Aunque los guías dispondrán de la lista de participantes, procure llevar su bono electrónico consigo para enseñar al guía de la actividad.

Mascotas

Somos amigos de las mascotas. Puede llevar su mascota siempre que no moleste a los demás participantes, y sólo en las rutas donde no se entre en ningún lugar cerrado. Si tiene dudas, puede preguntarnos.

¿Alguna duda?

Si tienes alguna duda, habla con nosotros a través de nuestro contacto. Si no puedes inscribirte, apuntate en nuestra lista de espera.

Si tienes alguna duda, habla con nosotros a través de nuestro contacto o Si no puedes inscribirte, apúntate en nuestra lista de espera.

Colaboran
Asociación Profesional de Guías de Turismo de Tenerife (APIT)
Empresas integradas a la Carta de Sostenibilidad
Síguenos