La Laguna y Anaga accesible

Ruta guiada “San Cristóbal de la Laguna y Anaga (Sendero de los sentidos),Patrimonio Cultural y Natural”. San Cristóbal de La Laguna: Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1999.

FECHAS DE LA ACTIVIDAD

6/11/2022

MÁXIMO PERSONAS PARA INSCRIBIRSE POR GRUPO
4*
*Dada la alta demanda de plazas para las actividades ofertadas, las personas que ya hayan disfrutado de alguna actividad, no podrán reservar plazas en esta actividad.
Las personas que reserven por primera vez, podrán reservar un máximo de 4 plazas.
EDADES

A partir de 8 años

UBICACIÓN

Anaga

Detalles

Ruta guiada por San Cristóbal de la Laguna y el sendero de los sentidos en Anaga, conociendo el Patrimonio Cultural y Natural. San Cristóbal de La Laguna es Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1999 ¿conoces los motivos de esta declaración de la Unesco? Se trata de una ciudad de leyendas, de anécdotas, entre ellas indagaremos en las curiosidades de la reforma de la Catedral ¿sabes de qué material está hecha su techumbre? Merece la pena conocer sus detalles.

Callejeando y Laguneando disfrutaremos de una ciudad con más de 5 siglos de historia. Ciudad Renacentista de trazado perfecto, que combina a las mil maravillas el estilo Canario Colonial, con sus Iglesias, Conventos, Palacios y Casonas Solariegas. En una de ellas, se ubica la Casa-Museo de Los Sabandeños, embajadores del folclore canario. Nos pondremos la manta, cogeremos el timple y ¡a parrandear!. 

Tras la visita a La Laguna, nos trasladaremos a uno de los espacios protegidos más extraordinarios de la Isla, el Parque Rural de Anaga, Reserva de la Biosfera desde 2015. ¿Conoces la Laurisilva?, ¿Sabías que se trata de una vegetación de la Era Terciaria y que quedan muy pocos reductos en el mundo? Vamos a sentirla en el sendero de los Sentidos, situado en la Cruz del Carmen, un paseo entre un exuberante bosque que mantendrá alerta todos nuestros sentidos.

Datos del sendero

Sendero circular

Distancia: 1 km

Dificultad: baja

Duración: 1 hora

Altitud máxima: 951m

Altitud mínima: 931m 

Desnivel negativo: 10 m  aprox.

Desnivel positivo: 10 m aprox. 

Duración

6 horas

Incluido
  • Transporte desde el área metropolitana
  • Guía Oficial del Gobierno de Canarias
  • Picnic
Punto de encuentro

Plaza del Adelantado a las 10 am

Antelación de la reserva

Puedes reservar hasta 48 horas antes si quedan plazas. Si el calendario no está habilitado, no quedan plazas o todavía no se han abierto las inscripciones.

Lista de espera

En caso de que te interese una ruta o actividad, y no puedas reservarla en el calendario, pincha aquí o en el apartado "lista de espera" que tienes donde indica "¿Alguna duda?". Indica la ruta que te interesa, la fecha y el número de personas. Contactaremos contigo si se liberan plazas.

Cancelación

Las cancelaciones deben hacerse con 72 horas de antelación. ¡Importante! Si usted no acude a la actividad o ruta reservada y no ha avisado con 72 horas de antelación, se perderá el derecho a reservar otra ruta.

Este programa está financiado por Turismo de Tenerife y el objetivo es que el mayor número de personas puedan convertirse en embajadores de Tenerife.

Bono electrónico

Aunque los guías dispondrán de la lista de participantes, procure llevar su bono electrónico consigo para enseñar al guía de la actividad.

Accesibilidad

Aunque los guías dispondrán de la lista de participantes, procure llevar su bono electrónico consigo para enseñar al guía de la actividad.

Mascotas

Somos amigos de las mascotas. Puede llevar su mascota siempre que no moleste a los demás participantes, y sólo en las rutas donde no se entre en ningún lugar cerrado. Si tiene dudas, puede preguntarnos.

¿Alguna duda?

Si tienes alguna duda, habla con nosotros a través de nuestro contacto. Si no puedes inscribirte, apuntate en nuestra lista de espera.

Si tienes alguna duda, habla con nosotros a través de nuestro contacto.Si no puedes inscribirte, apuntate en nuestra lista de espera.

Colaboran
Asociación Profesional de Guías de Turismo de Tenerife (APIT)
Empresas integradas a la Carta de Sostenibilidad
Síguenos