Ruta de la roseta

Ruta para conocer la roseta y el patrimonio histórico de Vilaflor de Chasna. Ruta para todos los públicos centrada en el patrimonio textil de la roseta y el patrimonio religioso, histórico y repostero de Vilaflor de Chasna, con taller de elaboración de roseta.

FECHAS DE LA ACTIVIDAD

30/10/2022

MÁXIMO PERSONAS PARA INSCRIBIRSE POR GRUPO
4*
*Dada la alta demanda de plazas para las actividades ofertadas, las personas que ya hayan disfrutado de alguna actividad, no podrán reservar plazas en esta actividad.
Las personas que reserven por primera vez, podrán reservar un máximo de 4 plazas.
EDADES

A partir de 8 años

UBICACIÓN

Vilaflor de Chasna

Detalles

La roseta de Canarias es un patrimonio textil, fruto del ingenio de mujeres y hombres de nuestra tierra, que surgió en la antigua comarca de Chasna allá por el S. XVII según nos cuentan los testamentos de la época. Casi extinta en los años 90, ha resurgido con fuerza a partir de los esfuerzos de instituciones públicas y profesionales del sector, tanto maestros roseteros como investigadores y, por supuesto, gracias al tesón de innumerables artesanas que han dejado su memoria para la eternidad en centenares de metros de hilo. 

En esta ruta te proponemos una experiencia diferente en la que combinamos historia, cultura y artesanía en el pueblo más alto de Canarias. Visitaremos su pequeño pero interesantísimo casco histórico, el Santuario del Santo Hermano Pedro, su casi intacto molino de agua, la iglesia de San Pedro Apóstol y la Casa de los Soler, fundadores de Vilaflor. Además, nos pararemos a la sombra del legendario Pino de la Paz. Todo ello aderezado con los orígenes, evolución y actualidad de la roseta. 

Tras un alto en el camino para almorzar bien en forma de picnic o bien en algún restaurante de la zona, disfrutaremos de un taller de rosetas, lo que nos hará valorar definitivamente el esmero y la sabiduría que hay detrás de cada una de estas delicadas obras de arte textil.

Duración

5 horas

Incluido
  • Guía Oficial del Gobierno de Canarias
  • Taller de elaboración de la Roseta
  • Obsequio Artesanal de la zona
Punto de encuentro

Plaza de San Pedro a las 10:00 am

Antelación de la reserva

Puedes reservar hasta 48 horas antes si quedan plazas. Si el calendario no está habilitado, no quedan plazas o todavía no se han abierto las inscripciones.

Lista de espera

En caso de que te interese una ruta o actividad, y no puedas reservarla en el calendario, pincha aquí o en el apartado "lista de espera" que tienes donde indica "¿Alguna duda?". Indica la ruta que te interesa, la fecha y el número de personas. Contactaremos contigo si se liberan plazas.

Cancelación

Las cancelaciones deben hacerse con 72 horas de antelación. ¡Importante! Si usted no acude a la actividad o ruta reservada y no ha avisado con 72 horas de antelación, se perderá el derecho a reservar otra ruta.

Este programa está financiado por Turismo de Tenerife y el objetivo es que el mayor número de personas puedan convertirse en embajadores de Tenerife.

Bono electrónico

Aunque los guías dispondrán de la lista de participantes, procure llevar su bono electrónico consigo para enseñar al guía de la actividad.

Accesibilidad

Aunque los guías dispondrán de la lista de participantes, procure llevar su bono electrónico consigo para enseñar al guía de la actividad.

Mascotas

Somos amigos de las mascotas. Puede llevar su mascota siempre que no moleste a los demás participantes, y sólo en las rutas donde no se entre en ningún lugar cerrado. Si tiene dudas, puede preguntarnos.

¿Alguna duda?

Si tienes alguna duda, habla con nosotros a través de nuestro contacto. Si no puedes inscribirte, apuntate en nuestra lista de espera.

Si tienes alguna duda, habla con nosotros a través de nuestro contacto.Si no puedes inscribirte, apuntate en nuestra lista de espera.

Colaboran
Asociación Profesional de Guías de Turismo de Tenerife (APIT)
Empresas integradas a la Carta de Sostenibilidad
Síguenos